Profesora Titular de Universidad en Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Burgos, donde desarrolla su labor docente e investigadora desde hace más de una década. Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Magisterio y Doctora en Ciencias de la Educación, ha orientado su trayectoria a la mejora de la calidad educativa, la equidad en el aula, el desarrollo de competencias docentes y la integración de tecnologías emergentes con fines inclusivos.
Ha participado en numerosos proyectos competitivos y contratos de transferencia centrados en competencias digitales docentes, uso de herramientas tecnológicas en contextos escolares y universitarios, y evaluación de prácticas educativas equitativas. Su producción científica incluye artículos en revistas JCR y Scopus, capítulos de libro y manuales docentes sobre formación inicial y continua del profesorado, TIC, realidad aumentada e inclusión educativa.
En el ámbito docente imparte asignaturas en los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía, así como en el Máster de Profesorado, y ha dirigido TFG, TFM y tesis doctorales. Participa en actividades de formación permanente del profesorado y mantiene vínculos con centros educativos. Miembro activo de grupos de investigación y redes como RUTE, presenta con regularidad trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre inclusión, competencia digital y metodologías activas.
Ha participado en numerosos proyectos competitivos y contratos de transferencia centrados en competencias digitales docentes, uso de herramientas tecnológicas en contextos escolares y universitarios, y evaluación de prácticas educativas equitativas. Su producción científica incluye artículos en revistas JCR y Scopus, capítulos de libro y manuales docentes sobre formación inicial y continua del profesorado, TIC, realidad aumentada e inclusión educativa.
En el ámbito docente imparte asignaturas en los grados de Educación Infantil, Primaria y Pedagogía, así como en el Máster de Profesorado, y ha dirigido TFG, TFM y tesis doctorales. Participa en actividades de formación permanente del profesorado y mantiene vínculos con centros educativos. Miembro activo de grupos de investigación y redes como RUTE, presenta con regularidad trabajos en congresos nacionales e internacionales sobre inclusión, competencia digital y metodologías activas.