Pasar al contenido principal
Profesor de Educación Matemática en el Instituto Politécnico da Guarda (IPG, Portugal) y coordinador del Centro de Estudios en Educación e Innovación (CI&DEI) — sede de Guarda desde diciembre de 2018. Posee formación sólida: grado en Educación Matemática (Universidad de Coimbra, Portugal), máster en Educación Matemática (UBI – Covilhã) y doctorado en Didáctica de la Matemática (UTAD). Además, realizó un postdoctorado en “Problem-Solving Skills in Kindergarten” en la Sakarya University (Turquía).
Su trayectoria institucional incluye haber sido decano de la Escuela de Educación, Comunicación y Deporte del IPG (2015–2019) y miembro de comisiones ejecutivas de centros de investigación.
En el ámbito científico, desarrolla líneas de investigación relacionadas con educación matemática, TIC y educación digital, innovación educativa, inclusión, multiculturalismo, educación infantil y primaria, pensamiento computacional, metodologías activas, robótica educativa y discapacidad.
Ha participado en numerosos proyectos europeos (Erasmus+, EIT-HEI, etc.), publicado en revistas internacionales y dirigidos trabajos sobre TIC, inclusión y formación docente. Entre sus publicaciones recientes destaca el estudio sobre “dificultades tecnológicas en la enseñanza de matemáticas en secundaria en Italia” (2025).
Su perfil combina experiencia docente, liderazgo institucional, investigación internacional y compromiso con la innovación educativa y la inclusión.