Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla. Pertenece al grupo de investigación I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento) del instituto IEDU. Cuenta con una producción científica extensa: 90 publicaciones entre artículos, capítulos, ponencias y libros, además de dirigir cuatro tesis doctorales.
Sus líneas de trabajo incluyen la formación docente, redes escolares, inclusión educativa, diversidad, tutorización y mentoría del profesorado, así como el uso de tecnologías educativas y la atención a la diversidad.
Sus investigaciones han abordado temáticas como mentoría de docentes principiantes, redes educativas virtuales, educación inclusiva para alumnado con altas capacidades o con diversidad funcional, formación para el uso de TIC en contextos de discapacidad, y liderazgo educativo.
También ha participado en al menos 12 proyectos competitivos nacionales y autonómicos sobre innovación, escuela inclusiva, evaluación institucional y formación del profesorado.
Su trayectoria combina docencia universitaria, investigación aplicada, asesoramiento y transferencia de resultados hacia centros escolares, contribuyendo a una educación más equitativa, colaborativa e inclusiva.
Sus líneas de trabajo incluyen la formación docente, redes escolares, inclusión educativa, diversidad, tutorización y mentoría del profesorado, así como el uso de tecnologías educativas y la atención a la diversidad.
Sus investigaciones han abordado temáticas como mentoría de docentes principiantes, redes educativas virtuales, educación inclusiva para alumnado con altas capacidades o con diversidad funcional, formación para el uso de TIC en contextos de discapacidad, y liderazgo educativo.
También ha participado en al menos 12 proyectos competitivos nacionales y autonómicos sobre innovación, escuela inclusiva, evaluación institucional y formación del profesorado.
Su trayectoria combina docencia universitaria, investigación aplicada, asesoramiento y transferencia de resultados hacia centros escolares, contribuyendo a una educación más equitativa, colaborativa e inclusiva.